top of page

Groupe de Studio Edml

Public·20 membres
Ivan Fadeev
Ivan Fadeev

Tiempo Para Practicar El Indicativo Y El Subjun...



En los apartados Tiempos del indicativo y Tiempos del subjuntivo encontrarás una explicación clara y completa sobre el uso y la conjugación de los tiempos verbales en español que hay en los modos indicativo y subjuntivo:




Tiempo para practicar el indicativo y el subjun...



Subjuntivo en español: cómo usarlo?. Cómo usar el subjuntivo en español es una de las preguntas que con más frecuencia hacen los estudiantes. El uso del subjuntivo es difícil para las personas que estudian español. Aunque las personas que hablan español como idioma materno saben utilizar el subjuntivo de forma natural y automática, es complicado para cualquier persona que estudia el idioma. Voy a intentar ayudarte a que consigas comprender el tiempo subjuntivo en español para que puedas utilizarlo cuando quieras.


Ya te he explicado los dos primeros modos, ahora te voy a explicar el modo imperativo. Es el más fácil de explicar de todos. El modo imperativo solo tiene un tiempo verbal. El modo imperativo es el que se utiliza para dar órdenes. Cuando quieres que alguien haga algo usas el modo imperativo. Por ejemplo:


Es sencillo saber cuándo tienes que utilizar el imperativo porque solo tiene un tiempo verbal y siempre se utiliza para lo mismo. Yo mismo he utilizado muchas veces el imperativo en el podcast. Por ejemplo, cuando te explico técnicas de estudio para mejorar tu nivel de español:


Un tiempo presente y tres para hablar del pasado. Estos cuatro tiempos verbales se utilizan todos y debes conocerlos. Es posible que el más utilizado sea el presente, pero en este caso debes conocerlos todos.


En otros episodios, te explicaré otras frases típicas que se suelen utilizar con el subjuntivo, podremos practicar juntos y además te hablaré de los cuatro tiempos verbales que se utilizan habitualmente en modo subjuntivo.


Hoy te propongo un breve ejercicio para que practiques un poco. Abajo tienes dos fragmentos del relato La salud de los enfermos del gran escritor argentino Julio Cortázar. He eliminado algunas formas verbales para que tú tengas que completarlas. Entre paréntesis, tienes los verbos en infinitivo y tienes que ponerlos en el tiempo y modo adecuados. Después, presiona el círculo azul que hay al final de los ejercicios para comprobar tus fallos y aciertos.


Una vez que ya conoces los usos y las terminaciones del imperativo, te vamos a proponer unos ejercicios para que te entrenes. En el primero tienes que completar las frases con el tiempo conjugado en imperativo. En el segundo te vamos a proponer que completes la estrofa de una conocida canción. Empezamos?


Uso del indicativo y del subjuntivo es la actualización y ampliación de la versión Tiempo para practicar el indicativo y el subjuntivo. Consta de 2 capítulos más con respeto a la edición anterior. Se dirige a estudiantes de nivel intermedio (nivel B). 041b061a72


À propos

Bienvenue dans le groupe ! Vous pouvez communiquer avec d'au...

membres

  • Giorgia Simone
    Giorgia Simone
  • bucher bestseller
    bucher bestseller
  • 1
    1
  • Heejong W
    Heejong W
bottom of page